Mayabeque, Cuba - El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, convocó al pueblo a participar en el Referendo Popular  del 24 de febrero.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular en Güines, el dirigente exhortó a asistir a las urnas electorales  para ratificar la aprobación de la nueva Carta Magna por parte del parlamento cubano.

La Constitución  de la República  a referéndum sustituirá a la vigente desde 1976, a partir de las opiniones en más de 133 mil  reuniones efectuadas en el país.

Valdés Mesa se refirií a la realización, el 17 de febrero, de la prueba dinámica, ejercicio en el cual se verifica la logística, los medios de comunicación, las condiciones de los locales, el sistema informático y otros detalles para garantizar el éxito de la votación.

En otro momento de su intervención dijo que todas las estructuras están preparadas, no solo en las funciones electorales, sino en lo referido al proceso de reforma constitucional, tanto en el contenido del texto como en lo acontecido durante la consulta popular.

Otros temas valorados por los delegados de Güines a la Asamblea Municipal fueron: las acciones de control y fiscalización de los procesos económicos financieros, el cumplimiento de los tributos, el abastecimiento de productos agrícolas a la población  y lograr la multifactorialidad en el municipio para fortalecer la economía.

En este sentido el también diputado al Parlamento cubano por este territorio de Mayabeque precisó la importancia de estar a tono con la nueva Constitución, porque defiende nuestras conquistas e impulsa a los trabajadores junto al pueblo para lograr mayores y mejores resultados en todos los ámbitos.(adm)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter