Mayabeque, Cuba_ Una jornada científica   acontecerá en la provincia Mayabeque con motivo de celebrarse este año el Cuarto Congreso Internacional Controlando la Diabetes y sus complicaciones más severas, publica el sitio digital de Radio Camoa. 

Según la licenciada en enfermería Aniuska Torres Zaldívar, promotora provincial del programa de aplicación del   HEBERPROT-P, pueden participar todos los profesionales de la salud de esta capital y los estudiantes de Ciencias Médicas. 

La cita tiene entre sus principales temas la prevención de la diabetes, su tratamiento como síndrome metabólico, la asociación con la obesidad, los principales resultados cientí­ficos y médicos en la detección, control y tratamiento de la diabetes tipo I y ll. 

Los profesionales de la salud en la capital de Mayabeque que participen pueden entregar sus trabajos del 9 al 13 de mayo en formato digital a las direcciones electrónicas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La jornada científica en la provincia se realizará el 20 de mayo, en el centro cultural Altamira, a las 8 de la mañana. 

En el país la aplicación del Heberprot-P en el nivel de la atención primaria de salud juega un papel importante en la prevención de complicaciones mayores de la diabetes.

El Heberprot-P es un medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera severa del pie diabético, basado en el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter