Mayabeque, Cuba: El delegado de Mayabeque, al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Juan Méndez,  aseguró que la defensa del país pasa también por la unión de todos los actores sociales en pos del desarrollo de la economía.

“Existen muchas expectativas sobre el Congreso en ese sentido, pues en el cónclave debatimos temas medulares como la implementación de los lineamientos de la política para lograr la construcción de un país próspero y sostenible”, señaló.

“La industria militar también contribuye en otras áreas de la economía al bienestar de la sociedad”, declaró el miembro del sindicato de la defensa a Prensa Latina.

Sobre la pronta activación por Estados Unidos del Título III de la Ley Helms Burton, para recrudecer el bloqueo contra Cuba, el sindicalista manifestó su confianza de que la nación caribeña saldrá victoriosa de esta nueva escalada de Washington.

Añadió que la historia es testigo de la continuidad de la Revolución cubana que cumplió 60 años pese a los constantes intentos de los sucesivos gobiernos estadounidenses por derrocarla con agresiones de todo tipo.

“En el año 89 prácticamente Cuba se quedó sola y estamos en el 2019 y seguimos en pie, somos faro y guía de todos los países latinoamericanos”, puntualizó.

La cita, que congrega en la capital a cerca de 1200 delegados de todo el país, culminará el 24 de abril, tras intensas jornadas de debates y la elección de la nueva directiva de la Central de Trabajadores de Cuba. (IVP)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter