Mayabeque, Cuba__ Como un homenaje a José Martí, el más universal de los cubanos, este 19 de mayo, adolescentes de 14 años de Güines reciben el carné como miembros activos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una organización que prioriza la participación de los jó­venes en sus tareas.

Risales Concepción, Nasdelis Scoll, Érika Pérez, Nayomis Noda, Yoemis Pérez, Daniela González y Pedro Niebla son los siete nuevos cederistas que, de manera voluntaria, reafirman hoy su compromiso con el proyecto social que impulsa el país y la defensa de su soberanía.

Durante más de medio siglo los CDR defienden la unidad como arma estratégica de la Revolución, fomenta la solidaridad entre vecinos, promueve el fortalecimiento de los valores y es ejemplo de coraje, dignidad, firmeza y patriotismo.

La organización de masas más grande del país surgió el 28 de septiembre de 1960 como respuesta del pueblo cubano al terrorismo de Es­tado promovido desde entonces por el gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter