Mayabeque, Cuba: El otorgamiento de subsidio estatal a personas naturales de bajos recursos se fortalece en el municipio de Madruga, como uno de los programas de mayor impacto económico y social.

Su implementación garantiza por parte del estado, el pago de los gastos de compra de materiales, transporte y mano de obra para la construcción o reparación de las viviendas de los beneficiados.

En busca de mayor información sobre el tema conversamos con Yainel Reyes Ávila, subdirector municipal de la vivienda en Madruga, quién nos comentó: “En lo que va del presente año 15 personas naturales del territorio recibieron subsidio, 12 para la edificación total de la vivienda mediante la modalidad de célula básica y 3 para labores de rehabilitación".

Destacó además: "En Madruga más de 200 individuos se beneficiaron con este programa de amparo financiero que protege a los segmentos más vulnerables de la sociedad".

Una de esas personas que en el territorio mejoró su calidad de vida a partir que se le entregara un subsidio estatal es Luis Mesa Cordoví, vecino del barrio El Copey en la cabecera municipal. "Estoy contento y muy agradecido con la Revolución ", expresó visiblemente emocionado," tengo casa nueva y no tuve que pagar un solo centavo, eso nada más sucede en Cuba, porque aquí es verdad que nadie queda desamparado".

Aplican medidas en Madruga para favorecer a los beneficiados con el programa del subsidio

En Madruga se crean condiciones para facilitar las acciones constructivas a los beneficiados con el otorgamiento de subsidio.

El administrador de la tienda dedicada a la venta liberada de materiales de construcción en la localidad, Luis Centelles Calderón, explicó que esas personas tienen prioridad y son las primeras en adquirir los recursos que llegan a la tienda.

Actualmente el Consejo de la Administración en Madruga, encargado de aprobar el otorgamiento de subsidio evalúa nuevas solicitudes en correspondencia con la disponibilidad financiera existente.

El subsidio estatal a personas naturales es otra muestra de la esencia humanista y justa de la Revolución Cubana, es un programa en beneficio a los más necesitados que pondera el interés del gobierno por garantizar el mayor bienestar al pueblo. (BSH)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter