La voluntad humana no tiene lÃmites y Helen Keller es la mejor prueba de ello. Se convirtió en la primera persona sorda y ciega en graduarse de una universidad.
Su ejemplo de vida y superación motivó a que el 27 de junio, fecha de su natalicio, se declarara el DÃa Internacional de las personas Sordo-Ciegas.
Una jornada que a nivel mundial convida al amor, la comprensión y la solidaridad para con esos seres a quienes les toca enfrentar la vida en condiciones verdaderamente difÃciles.
Fabián es un niño cubano sordo-ciego que quizás todavÃa no conoce la historia de Hellen Keller, pero tendrá a su alcance las posibilidades de llegar a la universidad porque en este paÃs de justicia la educación no excluye ni discrimina.
Los beneficios de la educación especial llegaron hasta él y sus familiares, quienes también se preparan para que el niño tenga los cuidados y la formación que le permitan ser parte activa de la sociedad.
Fabián y todas las personas que en Cuba padecen de ceguera y sordera, tienen el privilegio de vivir en una Patria donde nada es más importante que un ser humano.
Ellos oyen y ven desde la pureza de sus corazones, y lo más importante, sienten el amor que los rodea, ese que los hace desafiar la adversidad y vencer. (BSH)









