Mayabeque, Cuba: La insuficiente disponibilidad de áridos y cemento dificulta el programa local de materiales de la construcción, informó a medios locales de prensa el director general de infraestructura e inversiones del municipio de  Nueva Paz, Pedro Orta López.

El directivo agregó que “de esta manera se  afecta el cumplimiento del plan de viviendas previsto en el año, situación que debe ser revertida a corto y mediano plazo. En ese sentido detallo iniciativas que permiten priorizar subsidios atendiendo a una de  las políticas del país dirigida a familias de bajos ingresos y de factores psicosociales desfavorables”.

En relación con otras problemáticas que igualmente obstaculizan el incremento de estas producciones señalo: “la no aprobación de proyectos con tales fines como el gestado  por Ernesto Fundora en la comunidad rural, El Sopapo, perteneciente al Consejo Popular sureste”.

“Se trata de poner en funcionamiento un  moderno molino, cuya materialización depende de 10 postes y dos transformadores, lo que contribuiría a  la obtención de áridos utilizando materia prima del lugar, caracterizado por un suelo rocoso necesario para esas producciones y con estas  satisfacer demandas del territorio.”

Orta López  añadió que “trabajamos en la municipalidad para que en 2020 el Programa local de materiales de la construcción alcance los volúmenes previstos”.(adm)

 

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter