Mayabeque, Cuba: La Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida (CCS) Antonio Maceo, junto a la mini-industria Polifrutal y la Empresa Agroforestal Mayabeque, son ejemplos de cómo pueden aprovecharse los recursos locales para hacer mejor la vida de los pobladores en Bejucal.
Esas tres entidades funcionan como un ciclo cerrado. Las cosechas son trasladadas para su procesamiento y conservación en cámaras de frÃo.
Una parte de la pulpa es destinada a la elaboración de productos enlatados: mermelada de mago, guaya y dulce de fruta bomba, además distribuyen productos a la unidad 14 y 7, recién inaugurada en la Ciudad de las Charangas.
Según el director, Orlando Batista, la preparación de jugos es el último paso del ciclo y permite ofertar a los ciudadanos una amplia gama de sabores naturales, desde la piña, el mamey, la cereza, naranja, hasta el maracuyá.
El proyecto Por una agricultura sostenible en Cuba, aportó el presupuesto para mejorar las condiciones de trabajo, asà como nuevas tecnologÃas  a fin de lograr la sostenibilidad de los servicios garantizada por el encadenamiento productivo.(adm)









