Mayabeque, Cuba: Estudiantes del aula vocacional del Ministerio del Interior en el Instituto Preuniversitario Urbano (IUPU) Juan Borrell, reconocieron a los integrantes del Comando de Bomberos de la ciudad de Güines.

A propósito de conmemorarse la fundación  de esa estructura, reconocieron el trabajo en función de la salvaguarda de vidas humanas y bienes del estado, ante la ocurrencia de incendios.

La Máster Regla Febles León destaca lo que se ha hecho con el Proyecto de Cultura de Paz, como una de las iniciativas más interesantes que vincula ambas instituciones.

“La parte de las actividades complementarias de nuestra escuela quisimos compartir este día el aniversario de la fundación  de Bomberos de la República de Cuba en su 303 aniversario, así como los 125 años del cuartel de bomberos de  Güines”, dijo Febles León.

En otro momento de sus declaraciones argumentó: “estamos dando muestras de solidaridad, de apoyo,  de decir que sí se puede, en todas las actividades que realizan estos hombres y mujeres valientes, quisimos entregarles también una pintura llamada “El Bombero”, hecha por el estudiantes José Manuel Arche Rodríguez, de nuestro instituto”.

El Jefe de Operaciones y Socorro  de la Cruz Roja en el municipio de Güines, Jorge Guanes, se refirió al convenio firmado con el cuerpo de bomberos: “se trata de un trabajo conjunto ante los eventos de desastres que se presenten en el municipio para apoyarlos, salvar vidas humanas y abreviar el tiempo de respuesta ante estas situaciones. Esta municipalidad es una de las que posee el grupo especializado en operaciones de socorro, somos de respuesta nacional e internacional, una fortaleza que posee el cuerpo de bomberos de esta ciudad”.(adm)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter