Mayabeque, Cuba: Con la presencia de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, concluyó la Asamblea Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), donde los educandos de esta organización en Mayabeque intercambiaron los días 13 y 14 de noviembre en la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos, ubicada en Güines.

Durante la cita, los participantes debatieron sobre el funcionamiento orgánico de la FEEM, el comportamiento del trabajo político- ideológico y la labor preventiva en las nuevas generaciones.

La participación fue sistemática y sobre variados temas. Foto: YD

Los planteamientos están relacionados fundamentalmente con el uso adecuado de las redes sociales, la formación de valores, la incorporación de los jóvenes al estudio, el ingreso a la universidad y la formación de los alumnos en carreras pedagógicas.

Otros temas abordados fueron: el consumo de sustancias toxicas y el tabaquismo, la necesidad de elevar los resultados académicos y el aprovechamiento de las instalaciones culturales para una recreación sana.

Al evento asistieron 95 delegados en representación de los once municipios mayabequenses, quienes eligieron el nuevo secretariado  provincial de la organización estudiantil, compuesto por seis miembros, con Kevin Medina Palenzuela como presidente.

Nuevo secretariado provincial de la FEEM. Foto: YD

En el encuentro también aprobaron y presentaron la membrecía que participará en el Consejo Nacional de la FEEM.

Esta organización surgió el 6 de diciembre de 1970 con el fin de velar por los deberes y derechos de los estudiantes de éste nivel de enseñanza, además de representarlos  y gestionar sus inquietudes y necesidades.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter