Mayabeque, Cuba: Cinco hijos de Mayabeque, colaboradores de la salud en Bolivia, llegaron este miércoles 20 de noviembre a la patria. Funcionarios del sector, familiares, colegas y amigos, les dieron la bienvenida en la Dirección Provincial de Salud Pública.
La Licenciada en EnfermerÃa, Estela Hidalgo Guillén y el Doctor Yoandis Jiménez Valdés, ambos de Güines,la Licenciada en EnfermerÃa Arneris de la Caridad Balado Jiménez, de Jaruco, el Doctor Armando Cruz Ramos, de Santa Cruz del Norte y el Licenciado en EnfermerÃa, Yoel Michel Ramos Cordero, de Tapaste, San José de las Lajas, confirmaron su buen estado fÃsico y de salud y agradecieron al estado cubano el esfuerzo por garantizar su seguridad y vidas.

Los colaboradores de Mayabeque intercabiaron con la prensa provincial. Foto: ILOH
Anay Santos Gutiérrez, responsable del programa de colaboración médica en la provincia, informó que han llegado hasta el momento 18 colaboradores, de ellos 8 médicos y el resto profesionales del sector, todos en perfecto estado de salud.
La funcionaria agregó que estos colaboradores se integrarán nuevamente a sus puestos de trabajo y recibirán posteriormente propuestas de nuevas misiones internacionalistas.

Recibimiento familiar. Foto: ILOH
Explicó Santos Gutiérrez que la colaboración médica de Mayabeque seguirá creciendo con nuevos proyectos de ayuda a quienes más lo necesiten, con la garantÃa de la seguridad de la misión. También aseguró que se adoptan todas las medidas para el retorno seguro de los últimos colaboradores de la provincia en Bolivia.(adm)









