Imprimir

Mayabeque, Cuba: El Hogar de Ancianos La Salud, ubicado en el Consejo Popular de ese mismo nombre en el municipio de Quivicán, celebró el aniversario 60 de la creación de ese centro que vela por la tranquilidad de las personas de la tercera edad.

En la actividad estuvo presente la directora del Programa del Adulto Mayor  en la provincia, la Doctora Rosa María Ventura, el director provincial de Salud Pública en Mayabeque, el Doctor Luis Armando Wong Corrales y otros dirigentes que atienden el sector en el municipio.

En la velada homenajearon a los ancianos que participan en las diversas labores de la entidad y a los trabajadores que hacen más amena la estadía de estas personas que muchas veces se sienten solos y sin el afecto de sus parientes más allegados.

Esta instalación, la primera de su tipo creada en el país un día como hoy pero de 1959, tiene una capacidad para 105 ancianos en su recinto.  En estos momentos hay 68 adultos, de ellos 14 mujeres y 54 hombres, con 44 impedidos y 24 validos.

En este centro de salud está implementada la Cátedra del Adulto Mayor, con la colaboración de entidades como cultura y deportes, por ser este programa una prioridad para la Revolución cubana.(YDG)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Categoría: Mayabeque
Visitas: 68