Mayabeque, Cuba__ El periodo crítico (enero – mayo) de la campaña contra incendios forestales 2015–2016 concluyó en Mayabeque con más de 300 hectáreas de bosque afectadas.

A pesar de disminuir en cuanto a la cantidad de incendios, en comparación al periodo anterior, las áreas dañadas en la provincia fueron superiores tanto en incendios forestales como herbazales.

Según expresó Yoanka Amer Estrada, jefa del grupo de gestión de protección de recursos naturales en esta demarcación, al cierre de esta campaña ocurrieron ocho incendios forestales, los cuales afectaron, además, 505 hectáreas de herbazal de ciénaga. También fueron detectados 15 incendios en áreas no forestales.

Los tres incendios de mayor magnitud tuvieron lugar en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Antonio Maceo, de Madruga, el embarcadero de la playa Mayabeque y el área protegida Lomas de Galindo en Santa Cruz del Norte

Entre las principales causantes de estos hechos estuvieron negligencias asociadas a la caza y pesca furtiva, quema de basura, hornos de carbón sin vigilancia y el tránsito de vehículos sin matachispas.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter