Mayabeque, Cuba: El 23 de mayo de 1963, un vetusto avión Britania de Cubana de Aviación con 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la salud, viajaron con destino a Argelia. Se iniciaba así la primera misión médica internacionalista cubana en la historia de la Revolución, que durante casi 60 años ha prestado sus servicios desinteresadamente a los más necesitados en África, América Latina y Asia.

Colaboradores cubanos de la salud en la República Popular de Argelia escriben páginas de gloria y gratitud como muestra de solidaridad con naciones amigas.

La Licenciada María Luisa Herrera participa en el Programa de oftalmología en la región de Ouargla Touggourt Ghardaia Ain Salah, Argelia. Foto: (mlh)

La licenciada María Luisa Herrera, trabajadora del Hospital Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet, de Mayabeque,  pone en alto los principios humanistas de la Revolución Cubana en aquel país africano.

La Licenciada María Luisa Herrera agradeció las atenciones en Argelia. Foto: (mlh)

Al dialogar sobre la relevancia de la colaboración médica en el contexto de la COVID 19  comentó que en el centro donde labora cuentan con un equipo  multidisciplinario para brindar los servicios que  proporcionan bienestar y elevan la calidad de vida de los enfermos.(adm)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter