Mayabeque, Cuba__ Trabajadores del sector azucarero de la Unidad Empresarial de Base, UEB, Héctor Molina Riaño, de San Nicolás, celebraron su día, el 13 de octubre, y el de la Caña de Azúcar, a conmemorarse el 4 de noviembre.

En saludo al 187 aniversario del natalicio de Alvaro Reynoso, considerado padre de la Agricultura Científica Cubana, la UEB garantiza el cultivo de la gramínea para la nueva contienda azucarera correspondiente al actual calendario.

El Héctor Molina Riaño tiene el compromiso de hacer una mejor zafra, tanto en la producción como en los indicadores de eficiencia, rentabilidad y productividad del trabajo.

El ingeniero Carlos Ruiz, director de la Atención a Productores Agropecuarios (APA), acotó que la cosecha de la gramínea será superior a etapas anteriores, debido a la recuperación de tierras inutilizadas, la revisión de los planes y el perfeccionamiento empresarial como factores primordiales para lograr el crecimiento.

“La APA está compuesta por 5 Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), 5 Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), 8 de Créditos y Servicios (CCS) y un Banco de semillas registrada, en su mayoría unidades netamente cañeras”, destacó el directivo.

Hasta la fecha, la UEB tiene sembrada 1053 hectáreas, de un plan anual de 2619, de las cuales los campesinos deben sembrar 981.

Asimismo aseveró que esperan entregar una producción molible de 363 mil 161 toneladas de la gramínea, con un rendimiento estimado de 50.71 toneladas por hectáreas.

El director de caña en la Unidad Empresarial de Base, expresó que prevén comenzar la molienda el 10 de noviembre próximo.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter