Mayabeque, Cuba_ El tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al XVI periodo de mandato de la Asamblea del Poder Popular continua desarrollándose de forma exitosa en San Nicolás.

Desde el 8 de este mes, día en que dio inicio el proceso asambleario en esta sureña localidad, se han efectuado 12 reuniones de vecinos de las 157 planificadas, con la participación de 199 electores para analizar los logros y deficiencias de su comunidad, según expresó Maira Camacho, Funcionaria de la Secretaria del Órgano de Gobierno Municipal.

Entre los principales planteamientos destacan los relacionados con la estabilidad en la recogida de desechos sólidos por parte de la Unidad Empresarial de Base de Servicios Comunales y la calidad del servicio de Hidrología.

De igual modo, ha tenido un amplio debate, los asuntos relacionados con el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, molestias que afectan a la convivencia ciudadana, donde resultan significativos los señalamientos a la multiplicación de los microvertederos, el maltrato a la propiedad social y el incumplimiento de las normas urbanísticas.

Es importante destacar, y así lo aseveró la funcionaria, que en el actual proceso asambleario, dedicado al 40 aniversario de la instauración de los Órganos Locales del Poder Popular en Cuba y a los educadores, antes de promover el análisis colectivo en la búsqueda de soluciones a los planteamientos de la población se muestra un atractivo audiovisual que ilustra las transformaciones socioeconómicas de San Nicolás en los últimos años, unido al reconocimiento de los alfabetizadores nicolareños.

Hasta el 8 de diciembre, por todo este municipio, se desarrollaran los encuentros de vecinos, concluyó diciendo la entrevistada.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter