Mayabeque, Cuba__ El municipio Jaruco mantiene en cero la tasa de mortalidad materno-infantil, como resultado del trabajo sistemático con las embarazadas, el fortalecimiento de las consultas de genética y la esmerada atención a los recién nacido, publica el sitio digital de la emisora local.

Según la licenciada Heidy Pérez Rodríguez, al frente del Programa Materno Infantil (PAMI), en el territorio, otro de los indicadores que se mantiene en cero son los fallecidos en edad preescolar.

“En la Ciudad Condal, de enero hasta fecha, se produjeron 215 nacimientos, cifra muy por debajo del crecimiento poblacional que exige el territorio, en correspondencia con el nivel de envejecimiento”, agregó la especialista.

El próximo mes de enero, se reanudará en el Policlínico Docente Integral Noelio Capote, de la localidad, las consultas de riesgo preconcepcional y la atención a las parejas infértiles.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter