Mayabeque, Cuba_ Un conversatorio sobre la tuberculosis, por el Día Mundial de lucha contra la enfermedad, tuvo lugar en la Casa de Abuelos Doctor Mario Muñoz Monroy y la Clínica Estomatológica Celia Sánchez Manduley, de San Nicolás.

Según informó la Licenciada Yudit Montesino Valdés, promotora del Programa Educación para la Salud, en el territorio atienden a un paciente diagnosticado durante el 2016.

En el municipio los encuentros sirvieron para difundir, preparar e instruir a la población sobre las medidas para disminuir la expansión de la enfermedad.

Combatir ese padecimiento es un reto para la atención primaria de salud. Los pacientes deben permanecer en ambientes sanos donde no exista humedad, aseveró la especialista.

La tuberculosis (TB) es una infección causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

La TB se disemina a través del aire, cuando una persona tose, estornuda o habla. Hay más probabilidades del contagio si tiene un sistema inmunitario debilitado.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter