Mayabeque, Cuba_ Cerca de 17 mil personas fueron evacuadas en la provincia como parte de las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial, en aras de minimizar los daños del huracán Irma.

Los pobladores fueron albergados en 75 centros seleccionados previamente y en viviendas de familiares y vecinos que se ofrecieron de manera solidaria.

Entre los municipios más afectados se hallan Santa Cruz del Norte, Jaruco y Madruga, aunque los Consejos de Defensa Municipal y Provincial cuantifican los estragos dejados por el fenómeno meteorológico.

Los embalses se mantiene al 54 por ciento de llenado y solo las presas Jibacoa y San Miguel se encuentran al ciento por ciento, sobre las que hay un riguroso control por parte de los especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

En Santa Cruz del Norte los fuerte vientos y las penetraciones del mar obstruyeron alrededor de tres kilómetros de la vía Blanca, cinco escuelas sufrieron daños parciales y 25 viviendas perdieron sus cubiertas mientras la agricultura sufrió daños en sus áreas plataneras.

Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial, elogió la disciplina de la población y convocó a llevar adelante las tareas de recuperación con la organización y entusiasmo multiplicado.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter