Mayabeque, Cuba_ El miembro del Comité Central y Presidente del Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque, Juan Miguel García Díaz, constató las acciones que se realizan en el territorio para paliar las afectaciones del huracán Irma, reporta el periódico Juventud Rebelde.

El también primer secretario del Partido puntualizó que es preciso aglutinar a los medios y fuerzas en el saneamiento y rehabilitación, fundamentalmente de la zona de Santa Cruz del Norte, por ser el municipio que sufrió los mayores impactos del meteoro.

García Díaz, exhortó a acometer las labores de recuperación con disciplina, organización y el aprovechamiento de todos los recursos.

Las mayores afectaciones en la provincia, según datos preliminares, se concentran en la vivienda, con reportes de más de 140 destrucciones parciales y 24 derrumbes totales. Además, hasta ese momento se contabilizan unos 270 techos afectados.

En los centros educacionales el huracán afectó fundamentalmente las ventanas y cubiertas de más de 30 planteles. No obstante,   comenzarán las clases con la mayor prontitud en la medida en que se puedan resarcir los estragos.

Diversos estragos se concentran en el sector de la agricultura, fundamentalmente en los cultivos de plátano, yuca y maíz.

También, el servicio eléctrico está dañado con interrupciones en la mayoría de los municipios por más de 120 postes eléctricos caídos y partidos.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter