San José de las Lajas, Mayabeque__ La atención integral al paciente oncológico en Mayabeque avanza y se consolida gracias al servicio de Broncoscopía, inaugurado el 9 de mayo de 2017, en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez de San José de las Lajas, según reporta el sitio web de Radio Camoa. 

A solo seis meses de creada la consulta, 26 pacientes se beneficiaron sin costo alguno con este procedimiento médico, de ellos 16 son casos sospechosos de cáncer de pulmón, precisó la doctora Liudmila Hernández Bringas.

La también Especialista de Primer Grado en Neumotisiología destacó la importancia de brindar el servicio en la capital de la joven provincia como una garantía para la detección precoz de esa neoplasia maligna, registrada como la de mayor incidencia en la población cubana.

Reconocido como el método diagnóstico histológico más certero en el estudio de esa y otras enfermedades asociadas a las vías respiratorias, la aplicación de la Broncoscopía en el territorio se revierte en una mayor eficiencia de los tratamientos y con ello una mayor calidad de vida.

Los resultados acumulados por el equipo que se desempeña en la consulta (2 neumólogas y una enfermera), fueron presentados este 5 de diciembre en la Jornada Científica de los servicios del MININT, celebrada en la sede de la Asamblea del Poder Popular de la demarcación.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter