Güines, Mayabeque__ Jóvenes de Mayabeque recibieron el carnet que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el acto conmemorativo por el aniversario 28 de la Operación Tributo en el municipio de Güines

Entre ellos cuatro trabajadores de Radio Mayabeque: Dianisleidys López Otaño, Taimí Suárez Milián, Nataly Váldes y  Betsy Santiler Hernández por su destacada labor en la planta.

La fecha tiene gran significación histórica para la mayor de las Antillas, pues en 1989 regresaron a territorio nacional los restos mortales de los cubanos caídos en misiones internacionalistas en países de África.

Además el 7 de diciembre de 1896 caen en una rápida sucesión de acciones el más brillante de los generales el Lugar Teniente Antonio Maceo y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro.

El ejemplo del Titán de Bronce y de nuestro Comandante invicto se funde en la memoria de cada compañero que dio su vida por las causas justas y por la verdadera independencia de los pueblos.

A un año de la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, la efeméride es motivo de recordación para Cuba y el mundo.

Desde hace 27 años el pueblo güinero acude al panteón de los caídos en la defensa de la Patria para rendir tributo a todos los hermanos que ofrendaron sus vidas en las misiones internacionalistas.

Presidieron el acto dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asamblea del Poder Popular, la Administración, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las organizaciones de masas, así como jefes y oficiales de la FAR y el MININT en el territorio.

Ver Galería de Imágenes

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter