Mayabeque, Cuba__ En Mayabeque está en marcha la segunda etapa de capacitación de los delegados del Poder Popular recién electos. El objetivo es fortalecer la gestión gubernamental en el actual mandato iniciado con la constitución de las Asambleas Municipales. 

La preparación incluye talleres teóricos sobre el Sistema institucional cubano, el Programa para el perfeccionamiento del Poder Popular y la Estrategia de desarrollo local. Profesores de los centros universitarios municipales y autoridades gubernamentales están al frente de la formación de los 488 delegados de circunscripción de la demarcación. Además, incluye otros temas como: la Ley 91 de los Consejos Populares y el Trabajo comunitario integrado.

Su gestión es fundamental para acelerar la respuesta a los planteamientos del electorado, elevar el control y la fiscalización en la comunidad y preservar la unidad del barrio en defensa de las conquistas de la Revolución.

Concluirá este viernes con actividades prácticas en las que los representantes del pueblo pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter