Mayabeque, Cuba__ Un total de 66 familias fueron beneficiadas en Melena del Sur durante el año 2017 con la entrega de subsidios, programa para el cual el Estado cubano destinó más de tres millones de pesos. 

Al cierre del período culminaron 109, con 5 casos fuera de término, ejecutando la totalidad del presupuesto asignado a la localidad, según explicó a la prensa Mayumys Aldana Civila, directora de Vivienda en la Administración Municipal.

Con relación a la terminación están los elementos que inciden, uno de ellos son la inestabilidad en la entrada de materiales de construcción al territorio, por ejemplo: pulling, puertas y azulejos.

Después de la evaluación de estos temas, se conocieron reajustes en el sistema de trabajo y acciones para solucionar algunas deficiencias, como la participación de la sección de Comercio en los Consejos de Distribución que realiza la provincia y el cambio de cubierta con los materiales genéricos producidos en el municipio entre ellos plaquetas y viguetas.

La especialista señaló también el aumento de los contratos con los trabajadores por cuenta propia dedicados a la albañilería y los vinculados a la producción de ventanas de aluminio.

Desde el inicio en 2012 entregaron 217 subsidios, valorados en más de 11 millones de pesos, con el único objetivo de mejorar las condiciones en las viviendas de los más necesitados y con menos posibilidades económicas.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter