Mayabeque, Cuba__ El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria fue sede del acto provincial por el Día de  la Ciencia Cubana. El acto comenzó con la proyección de un video que muestra al líder de la Revolución CubanaFidel Castro Ruz, y la Doctora Rosa Elena Simeón.

Durante el transcurso del encuentro premiaron 27 trabajos de importantes instituciones científicas como el Instituto de Ciencia Animal (ICA),  la Universidad Agraria de La Habana, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y a la sede del evento por sus aportes al conocimiento científico en 2017.

Otros centros galardonados por innovación tecnológica fueron el Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, la Unidad Empresarial de Base  Bioprocesos Cuba 10 y el Centro Nacional de   Biopreparados  (BIOCEN).

También dieron a conocer los principales resultados del sector  entre los cuales resalta el otorgamiento,  por parte de la Academia de Ciencias de Cuba, del premio Academia 2017 a siete investigaciones por su aporte al desarrollo socioeconómico del país.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter