Mayabeque, Cuba__ El programa de recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma  en Mayabeque avanza al 48 por ciento a cuatro meses del evento  y constituye prioridad para las autoridades en este año. 

Los embates del meteoro afectaron más de 2 700 instalaciones tanto en el sector estatal como en el residencial con 89 derrumbes totales de viviendas fundamentalmente en el municipio de Santa Cruz del Norte, el de mayores afectaciones.

En este momento el 67 por ciento de las entidades estatales fueron reparadas y el 29 por ciento de las casas y laboran con agilidad para terminar la construcción de las nuevas  viviendas para las familias damnificadas.

En cada municipio se mantiene activo un grupo de trabajo para la entrega de materiales y el seguimiento a las acciones de recuperación con el objetivo de proteger a todos los ciudadanos  afectados.

Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Mayabeque, explicó que  el 2018 es otro año de desafíos y que la recuperación de los daños del huracán Irma es una prioridad en respuesta al llamado del  presidente cubano General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Explicó que hay que trabajar con disciplina, constancia y mucho control de todos los recursos  para impulsar la economía y concluir con las labores.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter