Mayabeque, Cuba__ El municipio de Melena del Sur inició el proceso de Balance, ratificación o renovación de mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Eulalio García.  

Entre los temas a discutir sobresalen: el papel de los asociados en la obtención de alimentos, el enfrentamiento a los hechos de delito, corrupción e ilegalidades, la contratación de productos agrícolas, así como el funcionamiento interno de la organización, explicó Frank Zamora Hernández, máximo dirigente campesino en el territorio,

Con un total de 8 cooperativas y más de mil 6 anapistas, el campesinado melenero, exhibe resultados con relación al pasado período, según Zamora Hernández.

Incrementó el trabajo con otras organizaciones, existen 8 brigadas juveniles campesinas y más de 100 mujeres vinculadas a los bloque FMC-ANAP.

Igualmente ponderó el crecimiento en la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas, con 4 Comités de Base que agrupan 30 efectivos y un universo en las cooperativas de más de 130 jóvenes.

Estos intercambios serán oportunos para mirarnos por dentro, revisar los métodos, estilos de trabajo y ratificar o renovar la junta directiva de cada entidad.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter