Mayabeque

Mayabeque, Cuba: La Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida (CCS) Antonio Maceo, junto a la mini-industria Polifrutal y la Empresa Agroforestal Mayabeque, son ejemplos de cómo pueden aprovecharse los recursos locales para hacer mejor la vida de los pobladores en Bejucal.

Mayabeque, Cuba: Los avances de Cuba en sistemas ganaderos serán mostrados en el VII Congreso Internacional de Producción Animal previsto para 2020. La introducción, obtención y evaluación de pastos, forrajes y otros cultivos, nutrición y manejo de rumiantes, monogástricos y otras especies, serán temas abordar en la cita prevista para la provincia de Matanzas.

Mayabeque, Cuba: En todas las provincias cubanas  es rechazado el golpe de estado perpetrado por sectores reaccionarios y fascistas de Bolivia contra el gobierno legítimo del presidente Evo Morales.

Mayabeque, Cuba: Los gestos pasan del dolor a la indignación ante un golpe que intenta anular a Evo Morales: “el más entrañable símbolo de identidad latinoamericana”, como bien lo bautizó el escritor Eduardo Galeano, reporta Radio Jaruco.

Mayabeque, Cuba: En San Nicolás fueron abanderados los pelotes de corte manual y mecanizado que participarán en la próxima zafra azucarera. El jefe del pelotón 6 Frente 1, Yunior Cartaya Bello, a nombre de los participantes leyó el compromiso: “abanderamos 7 pelotones de corte mecanizado, 4 de preparación de tierra y dos brigadas de macheteros, todos listos para la zafra azucarera 2019-2020”.

Mayabeque, Cuba: La periodista María Elena Fernández Ruiz, de Radio Mayabeque, recibió el premio Caracol, que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el género radio-documental.