Opinión

Mayabeque, Cuba - La actual temporada ciclónica en el Atlántico Norte, el mar Caribe y el golfo de México se comportará ligeramente más activa que lo normal, según expertos en meteorología. Hasta el 30 de noviembre pudieran formarse 14 tormentas tropicales y subtropicales.

Mayabeque, Cuba - En la provincia  continúan los esfuerzos a favor de una  agricultura sostenible en la periferia de las ciudades y tierras ociosas, con el fin de aumentar la producción de alimentos y reducir las millonarias importaciones para abastecer a la población.

Los días pasan pero el hecho aún duele  entre los cubanos. La impotencia estremece y los sentimientos están a flor de piel. 

Precaver es mejor que lamentar, aunque cotidiana, esa frase alcanza mayor relevancia cercanos al inicio de la temporada ciclónica, fijada del primero de junio al 30 de noviembre, pero bien se sabe que en los últimos años la madre naturaleza no espera por fechas específicas.  

Todas las estructuras del movimiento sindical están listas para la masiva movilización, con la que Mayabeque festejará el Día Internacional de los Trabajadores, enarbolando el sereno y firme estandarte de unidad y eficiencia por el socialismo.    

Mayabeque, Cuba - Todos tenemos sueños,  para convertirlos en realidad se necesita determinación, entrega, pasión para conquistarlos. Esa es una de las principales lecciones que legó aquel grupo de jóvenes que reactivaron las transmisiones radiales en Güines, para dar vida el 19 de abril de mil 970 a Radio Victoria de Girón, Radio Güines después, Radio Mayabeque, ahora.