Opinión

Hoy celebramos el Día del Trabajador de la  Cultura. Reflexionar acerca del tema me conduce inevitablemente a Martí cuando dijo: “El amor al arte aquilata el alma y la enaltece: un bello cuadro, una límpida estatua, un juguete artístico, una modesta flor, un lindo vaso, pone sonrisa en los labios donde morían tal vez, momentos ha, las lágrimas”.

Después de la constitución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Declaración Universal de Derechos Humanos fue el acto más civilizado de nuestra especie. En la redacción del borrador de este importante documento participó Cuba, por intermedio del entonces embajador Guí Pérez-Cisneros.

Hace cinco años, mientras se miraba al espejo, Yoanka García  descubrió que tenía una erupción en el rostro. Por precaución, decidió acudir al policlínico para que la viera un médico.

Mayabeque, Cuba - Un nuevo proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular a sus electores está por comenzar, momento singular en la comunidad al que esta provincia llega con Güines y San José de las Lajas como los municipios con más  planteamientos pendientes.

Ideas, valores, convicciones; una triada importante para el actuar cotidiano. Todos tenemos metas, objetivos que cumplimos, pautas para proceder. Solo cuando el actuar cotidiano predomina  ese conjunto de aspectos podemos decir que estamos convencidos de lo que hacemos.

Mayabeque, Cuba - Este 30 de octubre el programa de opinión ciudadana, en Tiempo Real, de la emisora Radio Mayabeque, cumple su quinto aniversario. El año 2013 marcó el inicio, teniendo como antecedentes  programas similares que ya se transmitían en otras provincias del país.