Tengo la palabra

Después de haber sido el pasado año 2019 un período de duros retos para el pueblo cubano, el territorio de San Nicolás celebra el aniversario 61 de la Revolución y el noveno aniversario de la provincia de Mayabeque con pasos firmes hacia el perfeccionamiento de las conquistas económicas, políticas y sociales.

Mayabeque, Cuba: Cada ciudadano tiene el deber de cuidar la propiedad pública y social, acatar la disciplina del trabajo, respetar los derechos de los demás, observar las normas de convivencia socialista y cumplir los deberes civiles y sociales.

"Revolución es sentido del momento histórico, cambiar todo lo que debe ser cambiado", así comienza el concepto de Revolución que nos legara el Comodante en Jefe Fidel Castro y que Cuba sigue haciendo práctica cotidiana.

Ya han pasado 9 años que nacimos como provincia y a pesar que hemos ido creando poco a poco nuestra identidad aún seguimos siendo muy jóvenes y todavía nos encontramos algún que otro mayabequense que sigue mirando nostálgico hacia la capital de la cual tomamos su gentilicio aunque detrás siempre apareciera el para mí, un tanto despectivo, habanero pero de Habana campo.

Mayabeque, Cuba: El cuidado de parques, monumentos y tarjas es un tema a tratar en cada uno de los municipios del país para mantenerlos en buen estado, ya que las indisciplinas sociales son las principales causas por las que muchos de estos sitios están deteriorados.

Mayabeque, Cuba: Quienes gustan de servir y prefieren obviar la historia patria, ya sea desde dentro o desde fuera, pretenden llamar la atención pública de forma irrespetuosa. Pertenecen a los que dieron el visto bueno a los lamentables argumentos de Barack Obama durante su visita a este archipiélago, al invitarnos al olvidar los hechos y nombres que cimentaron los destinos de la nación para empezar de cero.