Tengo la palabra

El ruido está considerado hoy como una de las principales fuentes de contaminación ambiental y un problema de salud a nivel mundial. Se le llama en algunos contextos el agente invisible porque su intangibilidad lleva incluso a que en ocasiones no se logre establecer una relación causal entre las molestias que se sienten en determinado lugar y la exposición a sonidos de altos decibeles.

Eran las 10 de la mañana del sábado cuando llego de visita a casa de una amiga, que realizaba los quehaceres de la casa mientras  su hija de 16 años acostada en su cama, disfrutaba de las novelas de moda, que acababa de copiar en su memoria.

4 de abril, dos organizaciones, 2 aniversarios. Los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas festejan los aniversarios 58 y 57 de sus nacimientos.

Hace unos pocos días una amiga me comentaba acerca de la ausencia  de hábitos de educación formal en la sociedad de hoy haciendo hincapié en la falta de sensibilidad ante la presencia de embarazadas, ancianos y personas con discapacidad que viajan de pie en un ómnibus o transporte público mientras jóvenes aparecen sentados y apacibles ante tal situación en compañía de audífonos, reproductores de audio y móviles.

Mayabeque, Cuba - La atención a la población es una responsabilidad de alta importancia para todos los directivos que atienden centros vinculados directamente a los servicios ciudadanos. La capacidad y responsabilidad son cualidades con un rol determinante en estos asuntos.

De cara al referendo del próximo 24 de febrero, en el que el pueblo dará su voto a la nueva Constitución aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 22 de diciembre, los mayabequenses anticipan un Sí para ese, que con muchas razones se valora como un proceso de conciliación y actualización.