Tengo la palabra

Cuba se fortalece en los ámbitos  económico, político y social según el proyecto de la nueva Constitución de la República de Cuba, documento que demuestra ante el mundo el carácter democrático de las instituciones del país.

Enfrentar el desafío del envejecimiento poblacional, cuando el índice en Cuba alcanza el 19 por ciento es una meta para todos los sectores de la sociedad por el cuidado y la mejor atención a los ancianos.

Con los ecos aún de los debates de los periodistas cubanos en su décimo congreso,  pretendo acercarme a algunos tópicos que desde las discusiones en la base generaron polémica, inconformidad y reclamos de quienes asumimos este mandato social.

En un pueblo de campo como Madruga, donde todo el mundo se conoce,  las noticias vuelan. Así varios jóvenes en los últimos meses acaparan titulares en los comentarios de barrios porque quedaron  expuestos con publicaciones de fotos y videos suyos en las redes sociales  sin su consentimiento.

La familia es el núcleo básico de los procesos, tanto de mantenimiento como de cambio cultural de los patrones sociales. En su interior se concretan los sistemas de creencias y valores que se transmiten de una generación a otra y de esa forma influyen en gran parte de la construcción de sus contextos.

Mayabeque, Cuba - La actual temporada ciclónica en el Atlántico Norte, el mar Caribe y el golfo de México se comportará ligeramente más activa que lo normal, según expertos en meteorología. Hasta el 30 de noviembre pudieran formarse 14 tormentas tropicales y subtropicales.