Llegamos al pollo del arroz con pollo, como diría una profesora de mi etapa de secundaria, cuando resultaba difícil explicar algo.
Los lanzadores de Mayabeque, un área calificada como la más debilitada dentro del conjunto, aunque para esta temporada hay reincorporaciones que pudieran ayudar a mejorar el resultado.
Yo recuerdo que cuando se presentó el equipo el pasado año la prensa que cubrió la reunión preguntó por el primer abridor del equipo y no se pudo brindar un nombre con certeza, tal vez ahora la situación sea similar, pero al menos hay figuras para otorgar esta responsabilidad.
José Norbelis Betancourt y Reinier González, dos serpentineros que ya tienen carretera en Series Nacionales, pero que estuvieron alejados por un tiempo, resulta toda una incógnita su estado físico, por tanto apostar desde ya, sería inapropiado.
Yadian Martínez y Dariel Ávila, con otra temporada en el sub 23 y la experiencia de la campaña anterior junto a los Huracanes, pudieran completar el cuarteto abridor.
Pero si importante es quién lance la primera bola, más resulta el que tire la última, para eso contar con un buen culpen es definitorio.
Mario Batista, es el único sobreviviente en los seis años de historia que tiene Mayabeque, eso le va a exigir mayor aporte a este zurdo.
Similar es el caso de Asiel Reyes, Lester Martínez, Javier Pedroso, Diosbel Nápoles y Rancel Sánchez. Dejando la responsabilidad de cerrar los partidos a Richard Aguilera y Joinner Rodríguez.
Mención aparte para la inclusión en la preselección de Reinier Rodríguez, Ricardo Hernández y Yanier (Lechuguita) Fernández, tres lanzadores que en Series Provinciales tienen números de lujo y hacía rato merecían probarse a este nivel.
Es verdad que ya los dos últimos no son unos jovencitos, pero como decimos en el lenguaje de la pelota, la tiran para el medio, y eso hace a veces mucha falta.
En fin la mezcla de la juventud y la experiencia, tiene que obligatoriamente brindar mejores frutos para el staff de picheo.









