Nunca pensé que unos de los últimos trabajos en este sitio relacionado con la actuación del equipo de Mayabeque en la actual Serie Nacional de Béisbol, fuera a titularlo así.

Faltando solo unos juegos para que finalice la etapa clasificatoria, los dirigidos por Vannoy Arado luchaban un puesto para acceder al octavo lugar que los pondría en la discusión del play off de comodín.

Con una nómina tan discreta, colmada de novatos, pocos, muy pocos imaginaron que este elenco se pudiera ubicar en el primer lugar de la ofensiva y la defensa. Por eso más allá de valorar sus últimos resultados, quiero dejar claro que los Huracanes en esta temporada sobre cumplieron todas mis expectativas.

Deseo destacar el papel de figuras ya establecidas como Denis Laza y Michael González, otros sin mucha experiencia pero que aportaron como Edain Román y Dariel Oliva, la seguridad en la defensa de Orlando Lavandera o el repunte ofensivo en los finales de Alexander Pozo, sumarle la sobresaliente actuación del novato Pedro Manuel León, con serias aspiraciones a llevarse esta condición en la actual temporada.

Podemos asegurar que los Huracanes no serán últimos en la tabla de posiciones, superan con creces la cantidad de victorias conseguidas en la etapa anterior y  mejoran en la mayoría de los departamentos de juego. 

Aún con siete pleitos por efectuar, tres suspendidos ante la Isla de la Juventud, dos con Guantánamo e igual cantidad con Industriales, tienen posibilidades matemáticas de superar la actuación histórica de un equipo de esta provincia, pero eso no es tan importante, ahora mismo cuenta como lucen en el terreno, su entrega y disposición, elementos que hacen de este equipo un rival difícil para cualquier selección.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter