Mayabeque, Cuba__ La radio es testigo de múltiples historias que hoy trascienden a través de las ondas del éter. Rebeca Díaz Acosta, licenciada en Comunicación Social ha transitado por estos senderos, durante más de 30 años, antes en Radio Güines, ahora en Radio Mayabeque.

El 22 de agosto la Radio Cubana está de cumpleaños, en su aniversario 96 Felicidades.

El invento del músico mambí Luis Casas Romero devino mágico suceso el 22 de agosto de 1922.

La Habana, Cuba_ Desde que en la segunda mitad del siglo XIX el físico británico James C. Maxwell enunciara su teoría sobre las ondas electromagnéticas, y luego el alemán Heinrich Hertz consiguiera generarlas eléctricamente, se sentaban las bases para que el ingeniero italiano Guglielmo Marconi  –el inventor de la radio- fuera ampliando las distancias para enviar señales a sitios cada vez más lejanos, publica Radio Reloj.

Hace 95 años que en Cuba se hace radio.  El 22 de agosto de 1922, mediante la pequeña emisora 2LC, Luis Casa Romero envió señales al éter convirtiéndonos en uno de los primeros países de América en poseer ese medio de comunicación. La destacada actriz Carmen Solar, ejemplo para la nueva generación de radialitas, prestigia el medio de comunicación en su nuevo aniversario.

Las emisoras de radio de la provincia constituyen uno de los medios de comunicación más importantes para ofrecer a los habitantes informaciones inmediatas y veraces.