Mayabeque, Cuba: Dos razones convocaron a los trabajadores de Radio Mayabeque en la jornada de este jueves, el aniversario 97 de la Radio Cubana (22 de agosto) y el 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (23 de agosto). Representantes de la comunidad se unieron al convite y juntos festejaron los cumpleaños en el vestíbulo de la emisora provincial.

Mayabeque, Cuba:  Aquellos primeros días en la radio parecieron una eternidad, no bastaba la preparación educacional y cultural con que llegaba, el medio de comunicación exigía más, sobre todo, en  aquellos aspectos identificativos de la radio.

Mayabeque, Cuba: Martín Orlando García Troncoso administrador de la Cafetería el Prisma  ubicada en la popular zona de la Manchurria en el municipio Melena del Sur es un enamorado de la radio.

Mayabeque, Cuba: Muchos se adelantaron  en vaticinar el fin de la radio ante el impetuoso desarrollo tecnológico, otros confiaron en su permanencia.  Tanto los primeros como los segundos,  conocedores de su importancia, coincidían en su cercanía, aspecto distintivo entre los Medios de Comunicación.

Mayabeque, Cuba__ La radio es testigo de múltiples historias que hoy trascienden a través de las ondas del éter. Rebeca Díaz Acosta, licenciada en Comunicación Social ha transitado por estos senderos, durante más de 30 años, antes en Radio Güines, ahora en Radio Mayabeque.

El 22 de agosto la Radio Cubana está de cumpleaños, en su aniversario 96 Felicidades.