La Habana, Cuba: Para el Consejo de Estado, su presidente, vicepresidente y restantes 19 miembros; para el vicepresidente de la República y su presidente, la tarea número uno tiene que ser el futuro, afirmó Miguel Díaz-Canel en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional a la que asistió el General de Ejército Raúl Castro, publica Radio Reloj.

Mayabeque, Cuba: El 10 de octubre de 1868 fue solo el comienzo de una Revolución que por continuidad histórica se extiende hasta nuestros días. El grito de ¡Independencia o Muerte! lanzado aquella madrugada por Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, no fue un grito para una sola vez, sino que extendió su eco hasta el Primero de Enero de 1959, con la toma del poder por el Ejército Rebelde.

Mayabeque, Cuba: La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió este jueves 10 de octubre como Presidente de la República de Cuba a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien asumirá el cargo hasta 2023 .

La Habana, Cuba: En sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió este jueves 10 de octubre como presidente de ese órgano y del Consejo de Estado de Cuba a Esteban Lazo Hernández, quien asumirá el cargo hasta 2023, informa el portal digital Cubadebate.

Cuba: Hoy es un día histórico para la Patria. Otro acontecimiento de significativa importancia tiene fecha 10 de octubre. Reunida en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) elegirá en cuarta sesión extraordinaria los cargos fundamentales del Estado, cumpliendo con el cronograma legislativo y electoral establecido por la nueva Constitución de la República, publica Cubadebate.

Cuba no se cansa de asombrar al mundo por su posición inclaudicable, por su firmeza en los principios, por su tenacidad en la defensa de la Revolución.

Hoy 10 de octubre es un día histórico para Cuba, día que recuerda la virtud revolucionaria de la estirpe antecesora de los cubanos, aquellos puestos a morir por su libertad.

A tener patria libre convocó Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868, dando inicio a la lucha de los cubanos por la independencia. Ese espíritu rebelde está vigente a 151 años de los hechos históricos de La Demajagua, Y es bandera que alzamos con firmeza en los actuales desafíos.

Santiago de Cuba: En el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, se rememora hoy con un acto político y ceremonia militar el inicio de la guerra de Independencia encabezada por Carlos Manuel de Céspedes, en su aniversario 151, publica Radio Reloj.