Para los cubanos, la llegada de un nuevo año es razón suficiente para celebrar. 

Fidel Castro Ruz dijo numerosas frases memorables que retratan tanto su personalidad como su pensamiento político, el optimismo era una de sus principales cualidades y siempre trató de rodearse de personas con estas características. 

La Habana_ Millones de cubanos celebran hoy el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, hecho acontecido el 1 de enero de 1959 y tras el cual comenzó un camino de reivindicaciones sociales que continúa en el presente, publica Prensa Latina. 

Cuba resplandece como flor auténtica de pétalos renovados, pero de iguales matices y aromas, la Revolución arriba a su cumpleaños 59. La dicha es inmensa porque cada página escrita desde entonces enaltece la obra de todos y es prueba de la resistencia  y el heroísmo de un pueblo fiel. 

Venezuela_ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a su homólogo Raúl Castro por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana, de la cual lo consideró su actual conductor y destacado protagonista, publica Cubadebate. 

La Paz_ El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy al pueblo y gobierno cubanos, especialmente a su mandatario, Raúl Castro, en ocasión de celebrarse el aniversario 59 del triunfo de la Revolución en esa nación caribeña, publica Prensa Latina.