Fidel Castro Ruz dijo numerosas frases memorables que retratan tanto su personalidad como su pensamiento político, el optimismo era una de sus principales cualidades y siempre trató de rodearse de personas con estas características. 

Para el Comandante era inaceptable que un revolucionario tuviera aptitudes pesimistas a la hora de construir una nación independiente, esta determinación la puso de manifiesto durante el exilio en México, cuando repetía constantemente las palabras “Si salgo llego, si llego entro, si entro triunfo” y lo logró.

En sus más de seis décadas en la primera línea de la política mundial hay que reconocer su capacidad de oratoria, de su pluma brotaron como agua de la fuente discursos oportunos y reflexiones que a más de uno pusieron a pensar.

La sagacidad del líder cubano lo inmortalizó para la historia y hay quienes lo comparan con el gran estratega militar Napoleón Bonaparte. A su lado marchó el Ejército Rebelde, como siempre marchará su pueblo fiel.

Este primero de enero celebramos el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, hecho que demuestra la constancia y destreza de Fidel. Su legado estará vigente en cada obra social y en el corazón de todos los cubanos.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter