Nueva York - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó hoy su agenda en en esta populosa ciudad y emprendió el regreso a la isla luego de varias jornadas de intervenciones en la ONU y encuentros con personalidades de Estados Unidos.

Palabras del Presidente Miguel Díaz-Canel en el encuentro con cubanos que viven en Estados Unidos. Buenas noches, compatriotas: Compatriotas. Venía pensando en esa palabra: compatriotas. Suena tan común cuando se está en la Patria y tan especial cuando se está lejos de ella.

Nueva York - El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la estadounidense Universidad de Columbia, en Nueva York, donde conversó sobre el intercambio académico con la isla y la importancia de seguir impulsándolo.

Nueva York__ El canal Dominio Cuba informa que Díaz-Canel tuvo palabras de agradecimiento a los artistas y recordó el reciente Festival Artes de Cuba celebrado en el Kennedy Center. Subrayó la importancia de promover nuevas acciones y encuentros culturales que acerquen a ambos países. Invitó a los artistas a llevar lo mejor de la creación estadounidense a Cuba, a mostrar sus producciones y contribuir a estrechar los lazos entre los dos pueblos por encima de las diferencias políticas e ideológicas.

Nueva York: La embajadora de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, evaluó la actuación de la delegación cubana en la Asamblea General de Naciones Unidas en declaraciones al canal Dominio Cuba, publica Cubadebate.

Nueva York__ Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo de Negocios Estados UnidosCuba, calificó de excelente el encuentro que sostuvo con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con directivos norteamericanos de la Cámara de Comercio y la industria de viajes.

Nueva York__ La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, se presentó la víspera en una manifestación convocada contra el gobierno de Nicolás Maduro frente a la sede del organismo.

Nueva York­­__Donald Trump encabezó una cruzada contra los gobiernos revolucionarios de América Latina en la Asamblea General de Naciones Unidas. Venezuela, Nicaragua y Cuba constituyeron el blanco principal de acusaciones y amenazas que desafían lineamientos refrendados hace 73 años en la Carta de la ONU para preservar la paz, la estabilidad y la cooperación globales.

Nueva York__ La subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, publicó en su cuenta en Twitter que más de diez delegaciones a la Asamblea General de Naciones Unidas llamaron a poner fin al Bloqueo de Estados Unidos a Cuba.