Lima - Durante las jornadas del evento regional  se realizaron mesas temáticas en las que los jóvenes latinoamericanos abordaron asuntos como el movimiento estudiantil, la igualdad de género, cultura popular, cambios constitucionales, trabajo juvenil.

Después de 5 días de valoraciones la VIII Cumbre de las Américas finalizó en Lima, capital de Perú, con puntos convergentes y divergentes entre representantes de las diferentes naciones. No obstante se mantuvo el criterio de dar continuidad a estos eventos alternativos a las posiciones de Washington respecto a América Latina, una realidad asumida por la Declaración Final de la Cumbre de los Pueblos por la articulación social de nuestra América.

Perú_ Justo al terminar el vicepresidente de los Estados Unidos con su errático discurso, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla pidió nuevamente la palabra. “Mike Pence ignora la realidad”, comenzó, publica Cubadebate.

Perú__ El vicepresidente de los Estados Unidos toma la palabra en la Cumbre de las Américas e inicia con ofensas hacia Siria. Mike Pence aprovecha la ocasión para defender el cruel bombardeo llevado a cabo por los norteamericanos, Reino Unido y Francia con la justificación del supuesto ataque con armas químicas, publica Cubadebate.

Excelentísimo Señor Martín Vizcarra Cornejo, Presidente de la República del Perú:

Ministros:

Rindo homenaje al pueblo del Perú, al que nos unen entrañables lazos desde las guerras de independencia y en el esfuerzo común en salud o ante desastres naturales. 

Perú__ La canciller de Dominica, Francine Baron, comenzó refiriéndose a la situación del país después del azote del huracán Maria, publica Cubadebate. 

Perú__ La promesa de erradicación de la pobreza sigue sin cumplirse para miles de personas en el continente, afirmó la Canciller de Barbados Maxine McClean, publica Cubadebate. 

Perú__ Expresó el canciller de Trinidad y Tobago, Dennis Moses, que su gobierno está comprometido a luchar contra la corrupción y a recuperar activos en beneficio de la ciudadanía, publica Cubadebate. 

Perú__ Eladio Loizaga, canciller de Paraguay, se refirió en su intervención a la corrupción  y cómo debilita la democracia y el estado del derecho, por ello señala la importancia de este tema para los países del hemisferio, publica Cubadebate.