Imprimir

Es la capital y uno de los 11 municipios de la provincia Mayabeque. Esta ciudad es uno de estos tantos emplazamientos de la provincia Mayabeque condicionado por la presencia de la capital- al sur, inicialmente, y más tarde en su definitivo emplazamiento del norte- la que propició un proceso de ocupación demográfico y desarrollo económico en el centro de la provincia, vinculado siempre a la presencia de los principales caminos hacia el más importante núcleo urbano de la Isla.

Con una extensión superficial de 593,7 Km², el municipio San José de las Lajas, se encuentra situado en la parte centro norte de la provincia Mayabeque.

Limita al Norte con la provincia La Habana, y el municipio Jaruco, al Sur con los municipios Güines, Melena del Sur y Batabanó, al Este con los municipios Madruga y Güines y al Oeste con los municipios Bejucal y Quivicán.

El municipio tiene una población de 75 145 habitantes, con una densidad de 126,6 hab/km². El 52% de la población está constituido por hombres. El 67% de sus habitantes viven en la zona urbana. El 36% de los residentes en el municipio se encuentran fuera de edad laboral.

Asentamientos poblacionales

Principales renglones económicos

San José de las Lajas tiene 16 empresas nacionales, 11 unidades presupuestadas y 101 establecimientos. La economía depende en un 77,6 % del sector industrial, en un 16,7% del Agropecuario y en 1,5 y 4,2 % del Transporte y la Construcción, respectivamente.

Sector Industrial

La producción mercantil crece en 4.4% con relación al año anterior, la relación entre salario medio y productividad es favorable.

Centros de investigación

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Categoría: Valor agregado en español
Visitas: 6573