Canto al Comandante

Fue del exilio a la Sierra, del desembarco al bautizo del fuego vivió el abismo en los días de la guerra. Miro la luz que se encierra en la libertad cubana y en su paso hacia la Habana sin mancha fea ni arrugas tiró al pueblo de Madruga a recibir la caravana.

En esta porción de tierra que hoy llamamos Mayabeque tierra de lucha y guateque que a tradiciones se aferra. Tierra de paz que no yerra tierra de fe de pincel de lápices y cincel de probetas y de arados de seres privilegiados.

Fidel la Revolución tu nombre ha multiplicado diríase que ha sembrado tu espíritu en la nación. Recuerdo en una agresión de las del imperio cruel, un joven al ver su piel por los asesinos rota, con su sangre de patriota puso tu nombre Fidel.

Firme y revolucionario vas hacia el 13 de agosto el camino ha sido angosto pero también necesario conoce hasta el calendario que de historia se alimenta todo lo que representa para la posteridad darte la oportunidad del cumpleaños 90.

Cuando decimos Fidel lealtad y Revolución nos llega una sucesión del padre Carlos Manuel. Hay una historia y con él un pueblo perseverante y para ser más triunfante es del que nos representa, el cumpleaños 90 del invicto comandante.

Buscando el triunfo subiste con tu ejército a la Sierra para defender la tierra sagrada donde naciste. Con tu coraje supiste derrotar a los tiranos y tus patrióticas manos a golpe de voluntad forjaron la libertad para todos los cubanos.