Mayabeque, Cuba__ El paso siempre victorioso de Fidel por Madruga y su vínculo con el pueblo fue el tema escogido para la investigación que presentó la secundaria básica América Latina, en el Evento de Historia Local, celebrado en esa localidad.  

Según la pionera Adriana Fajardo Pérez, una de las autoras junto a Alba Salivat,  del trabajo titulado Dos Caravanas y un pueblo, contaron con el apoyo de la profesora de historia Silvia Rodríguez, del mismo plantel educacional.

El tema principal son las dos veces que el líder de la Revolución Cubana pasó en caravana por Madruga, la primera el 8 de enero de 1959 en la de la Libertad  y la segunda el 30 de noviembre de 2016 cuando sus restos mortales regresaron  a Santiago de Cuba en la de la Victoria.

“Recoge, además, una cronología de algunas visitas de Fidel a esa municipalidad después del año 1959 y aproximadamente hasta el 1974”, explicó Fajardo Pérez.

En el evento de Historia local se presentaron otras ponencias  relacionadas con hechos y figuras relevantes de  la localidad mayabequense. El objetivo es incentivar en las nuevas generaciones el estudio de la historia y afianzar los valores que definen la esencia de ser cubanos.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter