Mayabeque, Cuba_ La batabanoense Estrella Reina Valdés, gloria deportiva de Mayabeque y de Cuba, hace honor a su nombre, habitó en el cénit de la constelación del deporte y reinó más de una vez en una de las más bellas y difíciles disciplinas, la gimnasia artística.

A pesar de su modestia comenta algunos de sus logros más importantes: “Estuve siete años en el equipo nacional, participé en dos Juegos Centroamericanos de  República Dominicana en 1974, en Medellín 1978 y en los Panamericanos de 1975”.

Hace 57 años, Estrella se desempeña como metodóloga del sistema competitivo en el territorio costero y además del recuerdo de las emociones de su vida como atleta, rememora otras para ella mucho más importantes como sus encuentros con Fidel.

“Siempre que participé en un evento, el Comandante tuvo la bondad de recibirnos para intercambiar con todos los atletas, además tuve la posibilidad de verlo en varias ocasiones personalmente, es un ser humano digno de admirar por sus valores e inteligencia superdotada”, expresó Reina Valdés.

“La emoción de las medallas ganadas, el rencuentro con la Patria y los familiares, el dolor de los reveses, pero ninguna experiencia se compara, según Estrella Reina, con la de haber conversado con el Comandante, a quien desde la ingenuidad de su niñez le pareció Un gigante de luz”.

 

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter