Harare__ La prensa de Zimbabwe destaca la obra del desaparecido líder cubano Fidel Castro y el impacto de su vida en el continente africano, en ocasión del segundo aniversario de su muerte, publica Prensa Latina.

El Legado de Fidel Vive, que publicó el diario The Herald, contiene una amplia entrevista con la embajadora cubana en este país, Carmelina Ramírez, quien abordó el quehacer de este hombre y dijo 'dedicó su vida a luchar por la justicia social y por la educación con un nuevo sentido de humanismo, sacrificio y solidaridad'.

Es un ícono de la Revolución Cubana, dejó una marca permanente en su pueblo debido a su prodigiosa inteligencia, visión, naturaleza rebelde, sentido de la justifica y el honor, comprometido con la lucha por la justicia y el humanismo, expresó la diplomática. Cuba es hoy un modelo, agregó, por sus estándares sociales de vida, acceso gratuito a la educación, sistemas de salud y de bienestar social para todos sus ciudadanos sin discriminación alguna a pesar del bloqueo económico de Estados Unidos desde 1962.

La primera contribución de La Isla en África no fue en Angola, sino en Argelia, donde acudieron los primeros médicos y subrayó que su país ha ofrecido su solidaridad a los países del Tercer Mundo con el envío de miles de galenos, así como ofrecer educación a decenas de miles de jóvenes de esas naciones, recordó Ramírez.

Este es el legado de Fidel, defender nuestra independencia a cualquier precio, dijo la Embajadora.

África no ha olvidado a Cuba, eso no es cierto, dijo la diplomática quien señaló que su país recibe la solidaridad africana en varios foros.

Parte de las raíces de Cuba están en África, desde donde muchos llegaron a ese país caribeño como esclavos y lucharon por la independencia de la Isla. Nuestro líder decía que Cuba pagaba una deuda con África cuando se refería a los actos solidarios con el continente, agregó.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter