Fidel, la huella eterna

La Habana, Cuba: El IV Taller 'La obra y el pensamiento de Fidel Castro: relaciones internacionales y política exterior' tendrá lugar hoy en esta capital cuando se cumplen tres años del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, publica Prensa Latina.

Mayabeque, Cuba: La presencia de Fidel llenó de orgullo a los pobladores de la comunidad El Cangre, quienes participaron en la inauguración de este territorio de nuevo tipo y de la escuela primaria Camilo Torres.

Mayabeque, Cuba: En silla de ruedas y con un gran retrato de Fidel sobre sus pies, desfiló Yudismary Caballero Rodríguez, junto con los pioneros de San José de las Lajas. Lo hace porque Fidel es el líder histórico de la Revolución y se sumó al homenaje que recibía el Comandante, o mejor, a recordarlo como él quería, a mostrarle cuánto han avanzado en las materias, en la cultura y el deporte.

Cuba es un país de grandes resultados deportivos, desde el propio triunfo revolucionario de 1959 ya Fidel sentenciaba: “venimos decididos a impulsar el deporte a toda costa, llevarlo tan lejos como sea posible, pero para ello es necesario la ayuda de todos”.

El 13 de agosto de 1923   nació en Birán, Fidel Alejandro Castro Ruz, un hombre que marcaría el presente y el futuro de Cuba.

Entre sus principales hazañas figuran organizar en secreto un movimiento de jóvenes, estudiantes  y obreros que se lanzaron sin temor a la lucha el 26 de julio de 1953 para no dejar morir las ideas del Apóstol en el año de su centenario.  

La Habana: El recuerdo de Fidel Castro, la vigencia de su legado, su dimensión internacional, signaron el lunes la jornada de homenajes al líder histórico de la Revolución Cubana, publica Prensa Latina.