Gesta del Moncada

“Sin el Moncada no habría existido el Granma, la lucha de la Sierra Maestra y la victoria extraordinaria del 1ero de Enero de 1959", expresó Fidel Castro Ruz.

SIEMPRE ES 26

Hay sucesos que marcan la historia. Fechas que permanecen en el corazón de los pueblos porque dejan huellas indelebles por donde se ha de seguir transitando.

El presidente Nicolás Maduro envió desde su cuenta en Twitter un «saludo al hermano Díaz-Canel, a Raúl y a todo el pueblo cubano» y calificó los hechos de 1953 como una «Quijotesca Jornada de un grupo de jóvenes que alzó su voz contra el imperialismo, encendiendo la llama de la Revolución Cubana», según publica el diario Granma.

Bayamo, Granma: Hermoso símbolo de continuidad histórica se vio en la Plaza de la Patria, cuando el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigió las palabras de su primer discurso por el 26 de Julio, en la misma tribuna donde el Comandante en Jefe dijera las últimas suyas en ocasión de la propia fecha, publica el diario Granma.

Quito: Ecuatorianos solidarios con Cuba, así como diplomáticos de varios países, participaron en Quito, en una velada político cultural organizada por la embajada cubana en esa capital, para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional en la mayor isla de las Antillas, publica Radio Habana Cuba.

Mayabeque, Cuba:  Periodistas de esta provincia tuvieron la posibilidad de recorrer hoy varias obras constructivas que se entregan en saludo al 26 de julio y otras que tienen como fecha de finalización el 13 de agosto, aniversario 93 del natalicio de Comandante Fidel Castro Ruz.