Cuba__ El Proyecto de Constitución de la República de Cuba en su artículo 94 refleja el derecho de las personas a reclamar ante los tribunales, la restitución de los derechos y obtener, de conformidad con la ley, la correspondiente reparación o indemnización, si estos fueron vulnerados o si sufrieron algún daño o perjuicio por órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados, con motivo de la acción u omisión indebida de sus funciones, según publica el sitio web de Juventud Rebelde.

Mayabeque, Cuba _ Desde el pasado 13 de agosto el pueblo cubano valora el Proyecto de Constitución de la República, se aclaran dudas, se sugieren modificaciones,  pero sobre todas las cosas se está haciendo historia.

Mayabeque, Cuba__ En los centros investigativos de San José de las lajas, pertenecientes al polo científico de Mayabeque, discuten el proyecto de Constitución de la República de Cuba.

La Habana, Cuba_ La refrendación de la empresa estatal socialista como forma fundamental de producción en Cuba y las garantías para los inversores extranjeros son algunas de las fortalezas del proyecto de Constitución de la República, reveló hoy aquí un experto, publica Prensa Latina.

La Habana, Cuba_ Como una mirada responsable, objetiva, realista de nuestra sociedad actual, calificó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, el Proyecto de Constitución de la República, publica Radio Reloj.

Mayabeque, Cuba__ Intervenciones enfocadas en cómo perfeccionar la Carta Magna para reflejar la sociedad actual y para la posteridad, tuvieron lugar durante el análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, con la participación de trabajadores de Radio Mayabeque, del Centro de Genética Médica y otros del sector no estatal.

París_ La embajadora de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Dulce Buergo, destacó hoy los valores del proyecto de Constitución de la isla, texto que combina toda la herencia de independencia y autodeterminación del país con elementos de marcada actualidad, publica Prensa Latina.

Ankara__ Trabajadores cubanos vinculados a la Agencia Escenarte, mantuvieron un encuentro en Antalya, al sur de Turquía, para debatir sobre la reforma constitucional, según informaron hoy fuentes consulares a Prensa Latina.