Cuba: La Ley Electoral, y así lo dispone la nueva Constitución de la República de Cuba, será la primera norma derivada de esta, y antes del plazo de seis meses, después de vigente la Carta Magna, deberá ser aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, publica Radio Reloj.

La Habana: El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy aquí que la nueva Constitución de la República, proclamada este miércoles, garantiza la Unidad de todos los cubanos, la independencia y la soberanía de la Patria, publica Prensa Latina.

Mayabeque, Cuba: La nueva Constitución de Cuba entró hoy en vigor con su publicación en la Gaceta Oficial, tras ser proclamada en sesión solemne parlamentaria con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro.

Cuba:El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, aseguró que la Constitución proclamada este 10 de abril es continuidad de aquella primera aprobada en 1869, “en tanto salvaguarda como pilares de la nación la igualdad e independencia de la Patria”, publica Cubadebate.

Cuba: Con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició la Segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde este 10 de abril será proclamada la Constitución de la República de Cuba, publica Cubadebate.

La Habana, Cuba: La nueva Carta Magna de la República de Cuba, refrendada el 24 de febrero último, se proclamará hoy en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La Habana, Cuba: El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), al referirse a la carta magna de 1976 valoró que esa constitución marcó un hito en la historia política y devino una brújula en la construcción de nuestro proceso revolucionario y una guía para la institucionalización de la nación.

La Habana, Cuba: El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó la proclamación en Guáimaro, Camagüey, de la primera Constitución de la República en Armas en 1869, y cómo los independentistas de entonces exigieron respeto a la ley.

Entre el 10 y el 12 de abril de 1869 en una edificación en el poblado de Guáimaro, en el territorio de la provincia de Camagüey, tuvo lugar un histórico encuentro entre representantes de las provincias de Oriente, Camagüey y Las Villas.