Mayabeque, Cuba__ Del 7 al 27 de septiembre en el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), de Bejucal, se desarrollan las reuniones para el análisis y discusión del Proyecto Constitucional de la República de Cuba, una consulta democrática, en un ambiente creativo y con participación activa de sus trabajadores.
Los debates sobre la nueva carta magna del paÃs, donde se eleva al rango constitucional los principios de la polÃtica exterior, defendidos durante décadas, se realizarán con la seriedad y profesionalidad que caracteriza al colectivo de esta institución.
En el proyecto aparecen nuevos referentes, a los fines esenciales del Estado, como son: fortalecer la unidad nacional; preservar la seguridad nacional; promover un desarrollo sostenible que asegure la prosperidad individual y colectiva, trabajar por alcanzar mayores niveles de equidad y justicia social, asà como preservar y multiplicar los logros alcanzados por la Revolución; afianzar la ideologÃa y la ética inherentes a nuestra sociedad socialista y proteger el patrimonio natural, histórico y cultural de la nación.
El gremio, del centro cientÃfico, reafirmará una vez más la disposición de mantener el carácter socialista del sistema polÃtico, económico y social de la nación, asà como también el papel rector del Partido Comunista de Cuba.





