La Habana_ La Comisión Electoral Nacional de Cuba (CEN) informó hoy que dos horas después de la apertura de los colegios más de dos millones de personas ejercieron su derecho al voto en el referendo constitucional, publica Prensa Latina.

Hasta la 09:00 (hora local) dos millones 690 mil 419 electores acudieron a las urnas, y esto representa el 30,6 por ciento del total de la lista actualizada, precisaron autoridades del CEN.

El ente -en su segundo parte- realizó algunas comparaciones respecto a otras consultas efectuadas con anterioridad y consideró que se trata de un buen resultado.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, aseguró que el referendo transcurre sin dificultades.

Balseiro confirmó la cifra de más de ocho millones 600 mil votantes y destacó el ambiente electoral imperante en la mayor de las Antillas.

La cita en las urnas comenzó a las 07:00, (hora local), como estaba prevista, y se desarrollará hasta las 18:00. (BSH)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter