Londres__ El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy al Reino Unido en visita de tránsito hacia su país, como colofón de su primera gira por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado, publica Prensa Latina.

Díaz-Canel arribó este lunes al aeropuerto londinense de Gatwick procedente de Laos, última parada de un periplo iniciado a principios de mes por Francia, también en una breve escala, Rusia, República Popular Democrática de Corea, China y Vietnam.

Durante su estancia en Londres, el mandatario será recibido por autoridades locales y se reunirá con representantes del movimiento británico de solidaridad con Cuba y de la embajada de la Isla en esta nación europea, adelantaron fuentes diplomáticas.

En el inicio de su recorrido, el estadista se entrevistó en París con el primer ministro francés, Édouard Philippe, y con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, en la sede central de esa organización de Naciones Unidas.

Calificada de fructífera, en la gira Díaz-Canel repasó la marcha de los vínculos políticos y económicos con esos países para imprimirles un nuevo impulso.

Además, suscribió importantes convenios bilaterales en la esfera comercial y de cooperación, lo cual contribuirá a fortalecer las ya excelentes relaciones entre los respectivos gobiernos y pueblos.

La delegación que acompañó al dignatario estuvo integrada por el vicepresidente Ricardo Cabrisas; y los ministros Bruno Rodríguez (Relaciones Exteriores); Jorge Luis Perdomo (Comunicaciones); Alfredo López (Industrias); y Raúl García (Energía y Minas).

También por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra; el viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez; y el director de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Emilio Lozada.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter