Mayabeque, Cuba: La naturaleza lució sus mejores galas esta histórica jornada del Primero de Mayo, mucho Sol y mucha alegría de un pueblo que se sabe deudor de su Revolución y privilegiado por lo que ha puesto en sus manos se desbordó por calles y avenidas de esta provincia y de Cuba.
En Melena del Sur, un sencillo territorio del sur de la provincia más joven del país se vive aún una gran fiesta que comenzó con el tradicional desfile desde tempranas horas de la mañana.
La frase “Solo la unidad nos hace invencibles”, presidió la improvisada tarima, prestigiada no solo por la presencia de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el gobierno y las organizaciones de masas, sino también por líderes obreros, trabajadores vanguardias de sus sindicatos y materializado en un desfile, cuyo entusiasmo demostró precisamente eso, las motivaciones alrededor de un fenómeno de masas que aún asombra al mundo.
Frases de apoyo a la continuidad de la Revolución, el repudio al recrudecimiento del bloqueo genocida, manifestaciones de solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, asediada, atacada, pero empeñada en continuar desarrollando el proceso de dignificación popular, legado por el inolvidable Comandante Chávez, animaron la jornada.
No faltaron tampoco las flores silvestres, las preferidas de Vilma, representada por las mujeres de la localidad.
Mucha emoción para describir en breves líneas llegó con la presencia de los niños y de los jóvenes quienes sumaron por entusiasmo y energía propios de su edad a todos a la trepidante y contagiosa conga que cerró la fiesta.
Las imágenes recorren ya las redes de Internet gracias a las bondades de la informatización de la sociedad.
Amigos y enemigos en todo el planeta confirmarán que Unidad, Compromiso y Victoria, no es solo una consigna, sino el compromiso con el futuro, con nuestra heroica Isla y con el mundo.









